siga con nosotros
Otras actividades

Compras

Joyas, artesanía, pareos, monoï, productos de gastronomía fina… ¡La lista de recuerdos para llevarse a casa es larga! Dedique tiempo a recorrer varios establecimientos para comparar precios y no olvidar nada.

En Tahití y las principales islas turísticas, encontrará en las galerías de arte y de curiosidades piezas y obras de artesanos y artistas (esculturas, pinturas…) de todas las islas, así como productos típicos de Polinesia. El mercado de Papeete es el lugar ideal para realizar las compras al final de la estancia y llevarse pareos, cestería, objetos de arte y diversos recuerdos. También en el centro de la localidad, el centro comercial Vaima reúne en dos plantas numerosas curiosidades, tiendas y galerías.

Las tiendas de los hoteles tienen asimismo una amplia gama de recuerdos de nuestras islas.

Por su parte, los productos de la industria agroalimentaria local y los cosméticos están disponibles en las grandes superficies y tiendas o en farmacias para los productos de belleza. Podrá adquirir artesanía directamente a los productores y artesanos durante su estancia.

Perla de cultivo de Tahití y joyas

La perla de cultivo de Tahití, producida principalmente en las Tuamotu-Gambier, es por supuesto el recuerdo fundamental. Se puede comprar desnuda o montada (en colgante, pendientes, pulsera, anillo...). La gama de precios es muy amplia, en función de diferentes criterios (calidad, brillo, tamaño y forma). Una reglamentación estricta garantiza la calidad de nuestras perlas. Puede exigir un certificado de autenticidad al vendedor. Creadores y diseñadores polinesios rivalizan en talento para combinar la perla con el nácar y otros materiales naturales (madera, hueso, cuero, tejido…) en unas creaciones únicas.

Monoï y cosméticos

El monoï, palabra derivada del tahitiano mōno’i, se obtiene a base de aceite de coco refinado y flores de tiare Tahití maceradas y se encuentra bajo varias formas. El monoï artesanal fabricado por las māmā de las islas es vendido directamente por los productores (al borde de la carretera, en las exposiciones artesanales…) y en el mercado de Papeete. El monoï industrial, fabricado por varios laboratorios locales, perfumado (con sándalo, ylang ylang, jazmín…) o como elemento en las gamas de cosméticos, se encuentra en las grandes superficies y en farmacia (bálsamo, cremas y leches corporales, jabones…). Otros productos locales y materias naturales pueden ser añadidos para enriquecerlo con propiedades específicas (el aceite de tāmanu, una nuez con propiedades cicatrizantes, o el noni, un remedio ancestral con propiedades immunoestimulantes, anti-inflamatorias y anti-infecciosas).

Vainilla y otros productos de gastronomía fina

La vainilla de Tahití es reconocida como la mejor del mundo por los más grandes cocineros que aprecian sus cualidades gustativas y aromáticas únicas. Se encuentra en varias formas (vainas, polvo, extracto…) en los establecimientos de los productores de las islas, en especial en Taha’a, isla reputada por sus numerosas plantaciones de vainillas y sus vainas de calidad.

Vinagre de mango, de piña o de papaya, caramelos y masa de fruta, miel de flores perfumadas y exóticas, tés especiales aromatizados con vainilla, coco o tiare Tahití: la gastronomía fina polinesia es la base de numerosas recetas sorprendentes que podrá hacer descubrir al regresar de su viaje. Encontrará todos estos productos originales en los supermercados y tiendas de libre servicio.

Esculturas y objetos de arte

Los habitantes de las Marquesas son expertos en la escultura en todo tipo de material (hueso, madera, piedra), de todos los tamaños y todo tipo de usos: decorativa como los tiki, estatuas, remos o mazas, o útil como los ‘ūmete (fuentes y fruteros), penu (mortero), ‘ana (rallador de coco)... Las māmā de las Australes destacan en el arte del trenzado y de la cestería (bolsos, cestos, sombreros, esteras, objetos de decoración variados). Por su parte, los habitantes de las islas Tuamotu son maestros en la elaboración de objetos con conchas y nácar (collares, jarrones, lustros, diversas reproducciones…).

Tahití y sus islas también son una tierra de inspiración de donde surgen numerosos artistas, pintores, escultores y fotógrafos. Las tendencias contemporáneas han hecho surgir a artistas inspirados, algunos de los cuales exponen en todo el mundo y participan en simposios. Encontrará sus obras en las galerías de arte de Papeete con motivo de exposiciones temporales o permanentes.

Pareos, ropa y accesorios

El pareo, palabra que procede del tahitiano pāreu, trozo de tela pintado o impreso con motivos generalmente florales, en ocasiones secado al sol, se encuentra en todos los roperos. Los hombres y mujeres lo lleven en todas las ocasiones, en casa, en la playa, para una velada y por supuesto durante las ceremonias y eventos culturales. Puede anudarse de numerosas formas y su utilidad va más allá del marco vestimentario. Los artistas locales rivalizan en creatividad en los colores, motivos y técnicas utilizados. Los creadores polinesios han aplicado los motivos del pareo en líneas de prêt-à-porter originales y accesorios (bolsos, cinturones, zapatillas…).

Otros souvenirs

Postales, posters, libros de fotografía, calendarios, llaveros y otros pequeños objetos se venden en las tiendas de curiosidades y papelerías.

Los sellos y otros productos filatélicos se venden en las oficinas de correos o en el centro de filatelia de Mahina, así como en línea en: www.tahitiphilatelie.com

Tatuaje / Tātau

¿Por qué no traerse un recuerdo imborrable, símbolo de un viaje inolvidable? Los tatuadores polinesios son célebres por su arte, pero también por su creatividad. En todas las islas se cumplen las normas de higiene más estrictas.

close