siga con nosotros
Actividades acuáticas

Surfing, SUP and Kite boarding

¡Todos los deportes de deslizamiento se practican en Polinesia! Gracias a la diversidad de costas, playas, oleajes, lagunas y vientos, los aficionados a estas actividades encuentran numerosos lugares con condiciones óptimas para practicarlas. Del principiante al profesional o experto, todos pueden saciar su pasión en las orillas soleadas de las islas polinesias.


El surf, el standup paddle y el bodyboard:

Polinesia es el paraíso de los surfistas de todos los niveles, de los principiantes a los profesionales. En efecto, ofrece multitud de spots, que van de las olas de playa a las de los arrecifes o de los canales, las más temibles. Por si sola, la isla de Tahití cuenta con una treintena de olas para practicar el surf, tres de ellas de fama mundial: Teahupoo, Taapuna y Mara'a. Durante el invierno austral (de mayo a noviembre), las mejores rompen en la costa norte, mientras que la costa sur toma el relevo el resto del año. Moorea, con el spot de Tema'e en la costa este, también es un lugar privilegiado. Por último, siguen existiendo en las islas unos “spots secretos” que sólo algunos iniciados y profesionales frecuentan, en especial en las Tuamotu y en las Marquesas.


El kitesurf, el funboard y el windsurf:

En Tahití y en las islas, basta un poco de viento y de sol para que florezcan de repente las velas llenas de colorido de los aficionados al kitesurf y al windsurf. Estos deportes están de moda y se comprende fácilmente por qué: 100% ecológicos, abren nuevos horizontes a los amantes de las escapadas náuticas, ya que permiten desplazarse en total libertad para descubrir playas y costas. Además, Polinesia reúne todos los ingredientes que permiten apreciar plenamente estas disciplinas, cualquiera que sea el nivel con que se practican: unas aguas tranquilas y seguras, las lagunas –para el aprendizaje, tomar velocidad y los paseos-, las olas –para el surf y los saltos-, todo ello con unas condiciones climatológicas favorables, un agua caliente y cristalina y unos paisajes que dejan sin aliento.


La piragua con banco móvil o el velero:

Las lagunas de aguas tranquilas ofrecen infinitas posibilidades para navegar y fondear. Así, desde la tradicional piragua con banco móvil a la piragua de competición, del gran velero al simple pequeño kayak, todo navega en este Edén marítimo. Estas embarcaciones se alquilan en la mayoría de las islas, en especial en Tahaa y Raiatea.

close