siga con nosotros
Cómo llegar a Tahití

El tiempo en Tahiti

¡Bajo las latitudes polinesias es verano durante todo el año!

Sin embargo, se diferencian dos grandes “estaciones”, la seca y la húmeda. La primera se extiende de marzo a noviembre con unas temperaturas que van de 22 a 27°C; la segunda, de diciembre a finales de febrero, es un poco más cálida (entre 25 y 35°C), pero está sujeta a chaparrones tropicales, especie de duchas calientes que rara vez duran más de 30 minutos.

Aunque las temperaturas parecen altas, debe saber que los alisios del Pacífico soplan permanentemente y refrescan agradablemente el aire de las islas.

Mucho más alejados del Ecuador, los archipiélagos del extremo sur, Australes y Gambier, disfrutan de unas temperaturas más frescas que los de la Sociedad o de las Marquesas. En cuanto al archipiélago de las Tuamotu, alcanza récords de horas de sol, hasta 3.000 horas al año. 
La vegetación es especialmente exuberante durante la estación húmeda, o estación de la abundancia, entre los meses de noviembre y marzo. Es asimismo el mejor periodo para los amantes de nuevos sabores, ya que casi todas las frutas tropicales alcanzan la madurez.

 

close