Geografía

Una superficie tan grande como Europa

Vd. está aquí : Geografía

Tahiti y sus islas cubren una superficie marítima tan grande como Europa de cuatro millones de kilómetros  cuadrados. No obstante,  las  tierras  emergidas  sólo  representan  4 000 km2 que comparten 118 islas, divididas en cinco archipiélagos: Las Marquesas (al Norte), las islas de la Sociedad y las Tuamotu (en el centro), las Australes (al Sur) y las Gambier (al Sudeste). De este Territorio Ultramar de Francia, el gran público a menudo sólo conoce Tahiti, la isla más extensa (más de 1000 km2) y la más poblada (127.000 habitantes) y Bora Bora (islas sotavento - "leeward" - del archipiélago de la Sociedad).



Ahora bien, cada archipiélago ofrece un paisaje y un clima diferentes según su situación (desde 5° a 10° de latitud sur para las Marquesas, hasta el Trópico del Capricornio para los Gambier), o según el hecho que alberga islas altas de origen volcánico (en la Sociedad, Marquesas, Australes es decir, 35 islas en total) o atolones coralinos (en las Tuamotu y Gambier: 83 atolones).
Este vasto conjunto parece aún más pequeño ya que está perdido en el centro del océano Pacífico. No existe un continente a menos de 5 700 km - Australia - y la madre patria, Francia, está situada casi a 17 000 km. Tahiti y sus islas se asemejan a polvos de estrellas alejados de los grandes centros económicos y políticos pero, ante todo, se caracterizan por su aislamiento.

Numerosas islas sólo censan un centenar o unas decenas de habitantes, y una cuarentena de ellas siguen deshabitadas. Este aislamiento geográfico se revela como una ventaja por su gran exotismo y como otro aliciente turístico que se desprende del medio ambiente natural preservado en estas islas.

Por otra parte, el auge de nuevas tecnologías (internet, televisón por satélite…) contribuye cada vez más a unir Tahiti y sus islas con el resto del mundo. El nivel de las infraestructuras sanitarias, pedagógicas, los transportes y la tasa de equipos (automóviles, informática, electrodomésticos...) hacen de este territorio, aislado en apariencia, uno de los más modernos del Pacífico Sur.



 

SIGUENOS EN:

Redes sociales

 

HOTELES, PENSIONES, ACTIVIDADES

Seleccione una isla y una actividad:




Tahiti Tourisme Espana y Portugal
Serrano 93-2ºA
28006 MADRID - SPAIN

Temps d'exécution du script : 6.6354329586 secondes