siga con nosotros
Información general

Calendario de Eventos

Enero

Tere ‘A’ati - Rurutu

Evento cultural e histórico en Rurutu, en el archipiélago de las Australes, que se traduce en una larga marcha con paradas en los lugares ancestrales (yacimientos arqueológicos y acantilados, etc.), los tres pueblos (Moerai, Avera y Auti) y la visita a diferentes casas donde los invitados son recibidos con lanzamiento de talco, una costumbre de los habitantes de la isla.

Tere Faati - Tahití

Vuelta a la isla de Tahití en “trucks” (autobuses tradicionales) durante un día, en el que los participantes cantan con tríos de músicos acompañados por los 'ukulele. En el pasado, así era como se celebraba el año nuevo y el periodo de abundancia. Varias paradas están incluidas en el programa, en magníficos lugares culturales o naturales, incluyendo a mediodía una suculenta comida tradicional: el "maa" Tahití a base de productos locales preparados por las “mamas”. Una inmersión poco frecuente y auténtica en el Tahití de ayer y de hoy.


Febrero

Fiesta del Año Nuevo chino - Tahití

La comunidad china de la Polinesia Francesa celebra el Año Nuevo a través de múltiples eventos. Toda la riqueza cultural y folclórica china será la protagonista durante estas fiestas a través de la danza, la cocina y las artes y ritos ancestrales: jornada cultural, desfile de farolillos...

Festival de guitarra de Tahití - Tahití

En el hotel Le Méridien. Un gran momento festivo y musical que permite cada año el encuentro entre músicos polinesios y grandes músicos internacionales. Alquimia de sonoridades, instrumentos y culturas.

Tahití – Maratón de Moorea - Moorea

Organizado en la isla de Moorea, en Temae, este maratón es considerado por los especialistas como uno de los más hermosos del mundo (más de 500 participantes de todas las nacionalidades). Control médico garantizado, puestos para avituallarse y refrescarse cada 2,5 km y actuaciones musicales a lo largo de los diferentes recorridos (42, 21 y 5 km). Es asimismo la oportunidad para los participantes y el público de disfrutar del entorno excepcional de la isla.


Abril

Raid "Vanira" - Tahaa

Carrera en la naturaleza de 15 km en la isla  de Tahaa (Islas de Sotavento). Salida desde de Potoru, llegada a Haamene con actuaciones musicales, degustación de fruta, puestos de artesanos, de restauración y de preparadores de vainilla.

Tahití Pearl Regatta - Raiatea, Tahaa, Bora Bora

Regata entre RaiateaTahaa y Bora Bora, abierta a todo tipo de barcos, de todas las nacionalidades, combinando etapas en alta mar y etapas en la laguna, junto con agradables veladas festivas en los “motu” o en grandes hoteles.


Mayo

Taps Junior Surfing - Tahití

Competición de surf Junior de 2 días en el canal de Taapuna (Tahití).

Taapuna Master Surfing - Tahití

Grandes competiciones de surf Open para aficionados durante 4 días en el canal de Taapuna (Tahití), incluyendo surf bodyboard, “drop knee” y carrera de “stand up paddle”.

Ari’imatatini Race - Rangiroa

Carrera individual de piraguas que se celebra en Rangiroa (archipiélago de las Tuamotu). Un poblado con exposición de artesanías, concursos de deportes tradicionales (carreras de portadores de fruta, concurso de trenzado de hojas de cocotero o “ni’au“, concurso de cocina local, etc.) llenan de animación estos cuatro días.

Semana de la Vainilla de Tahití - Tahití

Venga a descubrir o redescubrir la Vainilla de Tahití y sus productos  derivados, su preparación y su transformación, así como a los actores del sector de la vainilla. El gran público, los profesionales de la agroalimentación y de la cosmética, investigadores o estudiantes podrán apreciar las riquezas de la mejor vainilla del mundo, su aroma único y sus diferentes usos.

Fiesta de las Pléyades – “Matari’i i Raro” - Tahití

En Papenoo – Final del ciclo de la abundancia, comienzo del invierno austral. Se entra en el tiempo de las restricciones, con el comienzo de la sequía, cuando la tierra produce poco o nada.


Junio

Heiva de las Escuelas de Danza o de las Escuelas de ‘Ori Tahití - Tahití

En la plaza Toata de Papeete – Durante dos semanas, dos generaciones de bailarines se reúnen para presentar el trabajo realizado durante todo el año en su escuela de danza. Al acontecimiento se han añadido  recientemente las actuaciones de las escuelas de ukulele y percusiones tradicionales. Aparte de esta gran oportunidad de asistir a unos espectáculos de gran calidad, este evento permite descubrir al relevo de la danza polinesia y a los artistas del futuro.

Aitoman de la Isla Sagrada - Raiatea

2 km a nado, 96 km en bicicleta y 20 km de carrera a pie en Huri Nnihi en la isla de Raiatea (archipiélago de las islas de Sotavento).

Festival del Ukulele - Tahití

En el municipio de Hitia’a, en la costa este de Tahití, este concurso de música está abierto a músicos de todos los niveles.

Carreras del Heiva: carreras en la laguna - Tahití

Gran carrera de piraguas en la ensenada de Papeete con cerca de 1.500 participantes, hombres y mujeres, vestidos con pareos y luciendo coronas de flores. Los mejores deportistas se enfrentan en las categorías júnior, sénior y veteranos en V1, V3, V6 y V16


Julio

Heiva "Rima’i" - Tahití

Gran exposición de artesanía por el Comité Organizador de Exposiciones Artesanales "Tahití ite Rima rau" en la sala Aora’i Tinihau en Pirae (Tahití) sobre el tema de la artesanía tradicional local, que reúne a artesanos procedentes de todos los rincones de la Polinesia Francesa.

Heiva i Bora Bora - Bora Bora

Concurso anual de canciones y danzas, deportes tradicionales y demostraciones de artesanía en la plaza Moto’i de Vaitape.

Heiva i Tahití - Tahití

"Los mejores grupos de canciones y danzas tradicionales se enfrentan en el mítico escenario de To'ata y rivalizan en creatividad para permitir contemplar la tradición polinesia más festiva y arraigada. Este concurso, que existe desde 1881, moviliza tanto a los artistas como a los espectadores en unas veladas muy intensas. En paralelo y durante el día, la explanada baja acogerá al mundo de la artesanía tradicional que, como de costumbre, realizará una demostración de su saber hacer y su dominio, con creaciones siempre más audaces y elegantes."

Heiva Va'a – Competiciones en alta mar - Tahití, Moorea

Gran carrera de piraguas en el canal entre Tahití y Moorea con participantes de ambos sexos vestidos con pareos y coronas de flores. Los escollos abundan y la victoria es celebrada por todo lo alto cuando se ha logrado superar el oleaje y el viento con su embarcación, que en ocasiones puede pesar más de 200 kilos.

Tahití - Moorea Sailing Rendez-Vous (TMS) -

Destinada a acoger y crear un lugar de encuentro entre los turistas, navegantes de recreo y la población local, la TMS se desarrolla a lo largo de tres días: un día en Tahití con fiestas de bienvenida, un día con un recorrido a vela y una jornada polinesia en Moorea, a lo que se añaden competiciones de deportes tradicionales (carreras de piraguas, carreras de portadores de fruta, levantamiento de piedra, concurso de coco rallado, etc.).

Heiva “Tuaro Maohi” - Tahití

"Este concurso permite a los atletas de los cinco archipiélagos de la Polinesia Francesa y a veces incluso de la región del Pacífico mostrar su dominio de los deportes tradicionales. Unos talleres de demostración y de iniciación son organizados en el marco del desarrollo de los deportes tradicionales y su iniciación entre los jóvenes.

"Te Aito Va’a" - Tahití

Competición individual de piraguas de un día sobre una distancia de unos 10 kilómetros. Los 100 mejores remeros son seleccionados para la carrera del "Súper Aito".


Agosto

Trial Air Tahiti Nui Von Zipper Surfing - Tahití

Competición calificativa de surf en Teahupo’o, como antesala de la que acoge a los profesionales extranjeros y locales para la célebre Billabong Pro.

Billabong Pro Surfing - Tahití

Competición internacional en la que los mejores surfistas profesionales del mundo se enfrentan en la ola mítica de Teahupoo en Tahití.

Te Vai Ari’i Maratón o Súper Aito Va’a - Tahití

Carrera individual de piraguas con los 100 mejores remeros del momento y en particular del “Te Aito” a lo largo de 3 días con distancias que varían entre 5, 10, 15 y 20 kilómetros.


Septiembre

Día Mundial del Turismo – Tahití y las islas

Dentro del Día Mundial del Turismo (DMT) que se celebra cada año el 27 de septiembre, la Organización Mundial del Turismo (OMT) elige una temática destacada. El sector del turismo de toda la Polinesia junto con sus comités de turismo en las islas aprovechan este día para destacar entre la población y los visitantes sus atractivos turísticos, su cultura, danzas tradicionales, música…

Feria de las Australes – Tahití

Exposición y venta de productos artesanales organizada por el Comité Organizador de las Exposiciones Artesanales de las Australes en el Parlamento de la Polinesia Francesa en Papeete.


Noviembre

Hawaiki Nui Va’a -

La práctica del "va'a" o piragua de banco móvil es el deporte tradicional por excelencia. Más de 100 piraguas realizan un recorrido entre las islas de Huahine, Raiatea, Tahaa y Bora Bora. Con esta llegada mítica en la playa de la punta Matira en Bora Bora que hay que ver al menos una vez en la vida.

Feria de las Marquesas - Huahine, Raiatea, Tahaa, Bora Bora

Exposición y venta de productos artesanales de las islas Marquesas en la sala Aora’i Tinihau en Pirae.

Fiesta de las Pléyades – “Matari’i i Ni’a” - Tahití

"Fiesta de la vuelta de la abundancia bajo el signo de la constelación de las Pléyades. Fiesta de los productos de la tierra, del mar y de las actividades de los hombres y las mujeres."

Concurso de danza “Hura Tapairu” - Tahití

De los grupos más conocidos a las formaciones creadas para la ocasión, cada año más de una treintena de participantes se enfrentan ante unas salas repletas, mostrando su creatividad, su elegancia y la fuerza de esta danza viva en constante evolución.


Diciembre

Día de la Tiare - Tahití

Jornada que da protagonismo el símbolo nacional, la tiare Tahití a través de un concurso de decoración floral de diferentes sociedades e organismos públicos de Papeete sobre el tema “coronas y ramas de tiare Tahití”.

close